depresión endógena tratamiento

El paciente que es diagnosticado con una depresión endógena tiene que saber que existen toda una serie de tratamientos que se encargan de poder tratarla.

Consecuencias y problemas

Ahora bien, si no se determina a tiempo puede llegar a producir algunos problemas muy graves para la mente y cuerpo de la persona afectada.

Además, el círculo del paciente también se verá afectado: es decir, todos sus familiares y amigos tendrán que tratar con una persona que no va a estar estable mentalmente y esto puede llegar a pasar factura a su relación.

A la hora de encontrar un tratamiento para la depresión endógena es muy importante acudir al psicólogo/psiquiatra cuanto antes con el objetivo de que haga una primera valoración y pueda recomendarnos algunos.

Depresión endógena y sus tratamientos: ¿Cuáles son los mejores?

Antidepresivos

Se trata de unas sustancias que son capaces de estabilizar el estado de ánimo de los pacientes así como tratar algunos problemas similares. Son muy utilizados para tratar casos de depresión endógena.

Tranquilizantes

En el caso de que se determine que el paciente sufre cuadros de ansiedad, es posible que el facultativo también recomiende unas ciertas dosis de fármacos tranquilizantes. Suelen acompañar a los anteriores.

Psicoterapia

La Psicoterapia Cognitiva-Conductual es un tratamiento de la depresión endógena que ayudará a todos los pacientes si tienen problemas en el control de sus emociones así como otra serie de problemas relacionados.

mejores tratamientos para la depresión endógena

Alimentos

Uno de los síntomas más habituales de la depresión endógena es la falta de apetito. Por esta razón se pueden producir carencias de gran importancia en el organismo del paciente. El profesional determinará si la alimentación que sigue el paciente es la adecuada pudiendo llegar a recomendar una dieta rica en vitamina B, omega 3 y ácido fólico entre otros de importancia.

Según los últimos estudios, consumir las sustancias anteriores puede llegar a contribuir en la reducción de los síntomas de la depresión endógena.

Suplementos

También es posible que los alimentos, de por si mismos, no tengan la cantidad de nutrientes necesarios para mantener el cuerpo en buen estado. Por esta razón también se suelen recomendar algunos suplementos.

Internamiento

En algunos casos de gravedad se puede recomendar el ingreso del paciente en una unidad psiquiátrica (sobre todo si se determina que puede haber riesgo de suicidio). De esta forma se podrá hacer un seguimiento mucho más preciso y determinar exactamente cuál es el cuadro evolutivo del paciente.

Igual te resulta interesante…

Estos artículos están muy relacionados y seguramente te sean de interés:

¿Te ha gustado? Ayúdanos a difundir nuestros contenidos en las redes sociales:
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
0Pin on Pinterest
Pinterest
0