Últimos estudios hacen ver que la depresión endógena es causada por un desequilibrio químico en el cerebro. Hay muchas personas en todo el mundo que sufren de depresión endógena, sin un precursor emocional.

Sin embargo, estos son hechos aislados y poco frecuentes, pero se ha convertido en un tema importante que ha despertado el interés de muchos investigadores.

Este tipo específico de depresión es la que se utiliza para describir a los pacientes que no responden a los medicamentos.

depresión endógena causas

¿Qué es la depresión endógena?

Endógeno es el término dado a la depresión que no tiene una fuente o causa. Esto significa que la depresión no fue causada por una circunstancia o evento, o un momento específico en la vida, sino más bien una condición que ha surgido y ha aparecido de la nada.

La depresión endógena es también conocida por algunas personas como depresión biológica, y es totalmente lo opuesto a la depresión exógena.

Esta se considera que tiene huellas genéticas. La depresión biológica puede ser tratada con medicamentos en el principio, aunque el estilo de vida y la intervención cognitiva juegan un papel importante.

Muy relacionada con esta depresión (y muchas veces confundida) está la depresión reactiva: una variación producida cuando hay un problema en una relación, con la muerte de algún familiar, un cambio de trabajo o cambio de vida y el insomnio. Las personas que no responden a los antidepresivos u otros medicamentos se dice que sufren de depresión reactiva.

La depresión endógena es una condición que muchos no pueden explicar y muchos no pueden encontrar la causa.

Muchas personas sufren de depresión endógena leve, la cual no necesita en la mayoría de las ocasiones ni si quiera asistencia médica o psiquiátrica. Sin embargo, hay muchas personas que no quieren admitir que están enfermos.

causas de la depresión endógena

Estas personas a pesar de que saben que están sufriendo continúan con su vida cotidiana normalmente, pero lo que no se dan cuenta es que su disfrute se reduce y el esfuerzo que ponen para realizar ciertas tareas requieren más tiempo y trabajo. Sienten que son insignificantes para el mundo y que nadie los necesita.

Cómo convivir y tratar este tipo de depresión

La depresión puede muy fácilmente llevar al suicidio si no se trata inmediatamente. No espere hasta que la depresión le lleve a un punto en que ya no desee vivir. Busque ayuda tan pronto como sea posible.

Usted debería considerar el uso de medicamentos naturales, así como practicar algún ejercicio  o actividades al aire libre como por ejemplo dar largos paseos bajo el sol. Podrá disfrutar de estas actividades y a la vez tendrá más energía. Es importante salir cuando nos sentimos deprimidos, aun si siente que quiere estar solo sentado en un cuarto oscuro.

Tiene que divertirse, salir con amigos y sobre todo buscar tratamientos que le ayuden.

¿Te ha gustado? Ayúdanos a difundir nuestros contenidos en las redes sociales:
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
0Pin on Pinterest
Pinterest
0